-¿Cómo se consigue reforzar mentalmente a un equipo tras una derrota?
Bueno, a los niños intento transmitirle valores de que esto es un deporte y a la vez es un juego donde a veces se gana, otras se pierde, y en otras ocasiones se empata, h siempre le digo tras una derrota, que la semana que viene tenemos otra oportunidad donde podemos ganar, pero que ganar no es lo importante, que lo importante es pasarlo bien y seguir haciendo amigos y que tenemos que seguir aprendiendo, que de las derrotas también se aprende, y ahí mis niños se vienen arriba y ya piensan en el próximo partido.
-¿En qué punto se encuentra el equipo en la liga? Háblanos un poco sobre la categoría y el equipo.
El equipo se encuentra ahora mismo último clasificado con un punto, ellos saben de la dificultad de la categoría, una categoría complicada donde se encuentran equipos de cantera de primera división, como son Granada y Almería, equipos con canteras muy buenas como pueden ser Málaga, o puerto malagueño, y otros equipos donde los niños son elegidos para competir en esta categoría, aún así los niños compiten bien y dan todo en cada partido, aunque bien es cierto que muchos resultados abultados son un poco engañosos.
-En una categoría donde hay equipos con grandes nombres. ¿Sienten más presión los jugadores frente a ese equipo o es un partido más?
Cada partido para nosotros es un partido más, bien es cierto como te he dicho antes que nos enfrentamos antes muy buenos equipos donde los niños son elegidos, pero el equipo nuestro compite muy bien y no miran el rival al que se enfrenta, miramos intentar mejorar en cada partido, y en cada partido que jugamos nos ponemos unos objetivos.
-Objetivo del equipo para esta temporada.
El objetivo para esta temporada que nos hemos marcado, ha sido que en cada partido disputado teníamos que divertimos, disfrutar del partido, del momento y de la categoría, e intentar dedicarnos una victoria, aún quedan unas jornadas, y esperemos conseguir ese objetivo.
¡Muchas gracias!