-¿Cómo son los entrenamientos? ¿Usa ejercicios repetitivos?
Intentamos que sean divertidos, dinámicos y pensando que es una categoría Benjamín, utilizando una metodología de trabajo de iniciación en este bonito deporte. La idea es no repetir ejercicios, pero como alguna tarea la haya visto bastante aprovechable y que a los niños le haya gustado, si que se suele hacer de nuevo.
-¿Cómo se motiva a un jugador que ha perdido tres o cuatro partidos seguidos?
Por el buen trabajo o por suerte este año, no nos hemos encontrado ante esta situación, pero al final son niños, a las pocas horas se les olvida el resultado y se vuelve a trabajar en los entrenamientos sabiendo que cada semana hay una nueva oportunidad.
-Explíquenos cómo es un día de partido con los pequeños.
Los cito 45 minutos antes del partido, nos metemos en el vestuario, ellos se van cambiando, donde hay una pequeña charla que sirve como motivación y salimos al campo a hacer un calentamiento. Seguidamente nos juntamos todos en el banquillo, decimos el equipo titular, liberamos un poco de tensión con nuestro grito de guerra «Ese Atleti oe» y al campo a divertirse.
-Objetivo del equipo para esta temporada.
Partiendo de la base que es una categoría Benjamín, en el cual, el principal objetivo es formación y ver un desarrollo individual durante y al final de la temporada. Aunque la competición siempre está presente y más en un equipo como el Atlético Jaén. También hemos conseguido competir muy bien en todos los partidos, obteniendo como premio el ser campeones en la fase regular de la liga y el estar en la final de los play offs para el titulo de campeón de Benjamín Segunda Andaluza.
¡Muchas gracias!