-¿Cómo enfoca los entrenamientos y qué transmite a los jugadores para cada partido?
Hay que diferenciar entre el período de pretemporada y la temporada con la competición ya iniciada.
En este último caso, solemos analizar el partido de la jornada anterior, y, conjuntamente con la información que tenemos del rival de ese fin de semana, establecemos unos objetivos a trabajar en los entrenamientos de la semana. Entrenamos tres días, con distinta carga física en función a la cercanía al partido, en los que buscamos establecer una progresión de los objetivos previamente marcados.
Para los partidos buscamos cumplir los puntos que creemos que nos van a acercar a la victoria, y establecer una mentalidad de compromiso y esfuerzo colectivo, que nos haga mejores a todos y complementarnos.
-¿En qué punto se encuentra el equipo en la liga? Háblanos un poco sobre la categoría y el equipo.
Acabamos de terminar la liga, en la que finalmente hemos acabado en quinto lugar, empatados a puntos con el cuarto.
Hemos hecho una gran primera vuelta, siendo un equipo nuevo en su inmensa mayoría y de primer año, donde hemos estado bailando entre la primera y la segunda plaza hasta principios de febrero. En la segunda vuelta no hemos sido capaces de mantener esa regularidad de resultados. Esta tercera andaluza ha estado con un nivel muy alto, donde equipos como Alcalá Enjoy, Huelma, o Deportivo Jaén han apostado fuerte por sus equipos, con futbolistas de gran calidad y nivel para la categoría.
-¿Cómo se motiva a un jugador que ha perdido tres o cuatro partidos seguidos?
Yo creo que la motivación para un futbolista que ha perdido tres partidos seguidos debe ser la misma que si los hubiera ganado. El fútbol, aunque a veces es cruel, ofrece cada semana una oportunidad nueva, por lo que en esos casos no queda más que hacer autocrítica, trabajar más, y centrarse en competir y mejorar todo lo posible. Los resultados acaban llegando antes o después, es importante persistir
-Objetivo del equipo para esta temporada.
El objetivo de este equipo, como de cualquier equipo “B», consiste en formar jugadores de primer año, y adaptarlos a la categoría donde van a encontrar gente más mayor y experimentada que ellos. En cadetes se trabaja el aspecto táctico plenamente, tanto a nivel colectivo como individual, pero tampoco hay que olvidar el aspecto físico, que comienza a ganar peso, y el técnico, que también ofrece margen de mejora.
En estos aspectos considero que hemos tenido una progresión muy grande, y estoy satisfecho. A nivel competitivo me hubiera gustado haber quedado más arriba en la clasificación, porque creo que hemos hecho méritos para ello.
Ya nos queda por jugar la copa, que afrontamos con la máxima ilusión y el objetivo de llegar lo más lejos posible, aunque con la cautela ante los grandes equipos que la compiten.
¡Muchas gracias!