Entrevista a nuestro Infantil Primera Andaluza de la mano de su entrenador Eduardo Navarro.

-¿Cómo enfoca los entrenamientos y qué transmite a los jugadores para cada partido?

Todos los entrenamientos van enfocados a nuestra forma de jugar matizando y trabajando mucho la presión alta, subida de laterales y presión tras pérdida. Podremos cambiar alguna cosa en función al equipo que nos enfrentamos, que previamente tenemos analizado al visualizar los partidos de la primera vuelta, por razones de las dimensiones del campo, o algún jugador rival que haya que tener en cuenta y el equipo tiene claro que tienen que hacer y es salir desde el primer minuto a trabajar e ir por el partido

-La categoría Primera Andaluza ya dice mucho por el nombre. ¿Siente alguna responsabilidad más grande que si fuese otra categoría? Háblanos un poco sobre la categoría y el equipo.

La presión y responsabilidad siempre es la misma, si quieres afrontar una temporada en cualquier categoría tienes que estar siempre atento a todos los detalles, si bien está categoría es complicada tienes equipos y jugadores que si no llevas un equipo concentrado y motivado cualquiera, ya sea de zona alta o más baja te puede complicar el partido y es lo que intentamos hacer ver a los chavales, que hay que trabajar duro cada entrenamiento y cada minuto de partido.

-Cuando se pierde un partido, ¿cómo anima a los jugadores?

Si algún partido no sale como esperamos y se pierde, pues hay que analizarlo, aprender de la derrota trabajar el próximo partido con las mismas ganas e intentar ganarlo. Es lo que tiene el deporte no siempre se gana, lo que si tiene que tener claro el equipo es que la fórmula para afrontar una temporada es con mucha seriedad honestidad y muchísimo trabajo y eso mi equipo lo tiene claro desde el primer día.

-Objetivo del equipo para esta temporada.

El objetivo del equipo entiendo que es mantener la categoría que no es fácil, ese objetivo ya está cumplido pero el mío y el del equipo es estar lo más arriba posible, los chavales están trabajando para ello y este club, que quizás sea el mejor que trabaja la cantera no se merece menos. Hay mucha gente detrás de nosotros club, padres que hacen un esfuerzo enorme y una afición que está siempre apoyando y nuestro deber es corresponderles con trabajo y esfuerzo y que se puedan sentir orgullosos de los chavales que los representan y ese es nuestro deber como cuerpo técnico tanto Jordi que me está ayudando mucho como el mío.

¡Muchas gracias!