-¿Cómo enfoca los entrenamientos y qué transmite a los jugadores para cada partido?
Los entrenamientos en ésta categoría se enfoca siempre al aprendizaje, tanto técnicamente como tácticamente. Importante explicarle el porqué de los ejercicios y también hacerles partícipes a todos por igual, siempre realizando ejercicios de cohesión de grupo, para que aquellos niños que jueguen menos se sienta también importantes y crear un buen ambiente.
En cada partido lo importante es la puesta en práctica de lo trabajado durante la semana, haciéndoles ver que hay que ser competitivos, aunque se pueda perder, ganar o empatar, pero salir a competir, que no significa ganar.
-¿En qué punto se encuentra el equipo en la liga?
Actualmente estamos quintos clasificados, que teniendo en cuenta que el grupo está formado por niños que vienen de escuelas de fútbol y la gran mayoría no han competido en equipos anteriormente, está bastante bien.
-Cuando se pierde un partido, ¿cómo anima a los jugadores?
Siempre les digo, que el resultado no lo es todo, que lo importante es el trabajo desarrollado e intentar dar todo. Lo bonito de este deporte es que cada semana tienes una nueva oportunidad de volver a intentarlo.
-Objetivo del equipo para esta temporada.
Nuestro objetivo desde el inicio fue formar niños para el futuro, teniendo en cuenta que somos el equipo de cuarta andaluza, para que la próxima temporada puedan jugar en una categoría superior, no teniendo en cuenta los resultados en la clasificación.
¡Muchas gracias!